Publicidad

ACCIDENTE | MANIPULABA MATERIAL EXPLOSIVO

Muere un agente de los Tedax en una explosión en la Comandancia de Almería

Un agente de los Tedax ha muerto en una explosión en las instalaciones de la Comandancia de Almería. El agente se encontraba en el interior de una furgoneta en una de las cocheras del Cuerpo.

Un agente de la Guardia Civil ha muerto en una explosión en las instalaciones de la Comandancia de Almería. Fuentes del instituto armado han informado de que la explosión ha ocurrido a las 14.50 horas en una furgoneta de los Tedax en unas cocheras situadas bajo un bar dentro de las instalaciones de la Comandancia y que posteriormente se ha originado un incendio.

El agente, de 50 años, estaba de servicio y se encontraba en el interior de la furgoneta, que estaba estacionada en dicho aparcamiento, según las fuentes. Hacia Almería se desplazan investigadores del equipo central de inspecciones oculares y del grupo de especialistas de los Tedax para determinar las causas de la explosión.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, quien se ha dirigido a la Comandancia, ha declarado a los periodistas que en el momento del suceso el hombre estaba "revisando material explosivo", por lo que "todo apunta a que ha sido un lamentable accidente".

García Lorca, quien ha afirmado estar "consternado" ante los hechos, ha explicado que en el momento de la detonación el fallecido estaba en la furgoneta, en el garaje, "revisando material".

Publicidad