SEVILLA | EN EL PALACIO DE LAS DUEÑAS

SEVILLA | EN EL PALACIO DE LAS DUEÑAS

Muere la Duquesa de Alba a los 88 años

La aristócrata Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, ha muerto en el Palacio de las Dueñas, su residencia en Sevilla a los 88 años de edad, rodeada de su actual marido Alfonso Díez y sus seis hijos.

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, ha fallecido en Sevilla, ha informado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. En su cuenta de twitter, el alcalde de la capital andaluza ha escrito que "Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla", y ha añadido:. "descanse en paz".

La muerte de la duquesa de Alba le ha llegado rodeada de sus hijos y de su marido, Alfonso Díez, en su residencia sevillana del palacio de Dueñas, cuya fachada delantera permanece acordonada por vallas desde el mediodía de ayer en previsión de la presencia de curiosos, y donde hay más de una treintena de informadores.

La aristócrata ha fallecido en su residencia sevillana después de que fuera trasladada, "por expreso deseo de la paciente y de sus familiares", la pasada noche, alrededor de las 22,00 horas, desde el Hospital Quirón Sagrado Corazón de la capital andaluza, donde la Duquesa fue ingresada el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en situación de insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía de la comunidad, asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica.

Una vez en Dueñas y hasta su fallecimiento, Cayetana Fitz-James Stuart recibió atención médica por parte del equipo de profesionales que la ha atendido durante su permanencia en el Hospital Quirón Sagrado Corazón, así como por el equipo de médicos y de enfermería que venían atendiéndola hasta su ingreso.

María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva nació en el Palacio de Liria en Madrid el 28 de marzo de 1926 y, al estallar la Guerra Civil, se exilió en Londres junto a su familia. Sin embargo, no pudo evitar la sombra de la contienda y, tres años después, vivió el estallido de la II Guerra Mundial y sus posteriores efectos sobre Gran Bretaña.

De vuelta a España, y siguiendo el consejo de su padre, se casó en primeras nupcias con el aristócrata Pedro Luis Martínez de Irujo y Artazcoz, hijo de los duques de Sotomayor. El enlace, que tuvo gran repercusión social, se celebró en Sevilla el 12 de octubre de 1947.

Tras la muerte de su padre Jacobo Fitz-James, en 1953, Cayetana heredó el Ducado. De su matrimonio con su primer marido, nacieron seis hijos: Carlos, duque de Huéscar; Alfonso, duque de Aliaga; Jacobo, conde de Siruela; Fernando, marqués de San Vicente del Barco; Cayetano, conde de Salvatierra; y Eugenia, duquesa de Montoro.

La capilla ardiente, en el Ayuntamiento de Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla acoge la capilla ardiente de la aristócrata Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, quien ha fallecido en el Palacio de las Dueñas, su residencia en Sevilla, a los 88 años de edad.

La capilla ha quedado instalada concretamente en el Salón Colón de la Casa Consistorial hispalense, el espacio más amplio del Ayuntamiento donde habitualmente se celebran los plenos municipales y principales eventos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.