Publicidad

TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL EN CASTILLA Y LEÓN

Asesinada a tiros en el centro de León la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha fallecido en pleno centro de León después de haber sido disparada tres veces. La Policía ha detenido a una mujer y a su hija por su presunta vinculación con el asesinato; habrían actuado por venganza personal. El Partido Popular ha cancelado todos sus actos electorales hasta el miércoles, mientras se suceden las muestras de pésame.

La presidenta de la Diputación de León y presidenta del Partido Popular en la provincia, Isabel Carrasco, ha muerto tiroteada en las inmediaciones de su casa por una mujer que ha sido detenida y que, según el ministerio del Interior, actuó por venganza personal. Una segunda persona ha sido detenida además en relación con el asesinato. Fuentes de la investigación han explicado que son mujer e hija de un inspector de Policía Nacional.

Testigos presenciales han explicado que sobre las cinco de la tarde una mujer disparó tres veces a Carrasco cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa. Fuentes de Interior han señalado que "todo apunta a la hipótesis de que se trata de una venganza personal" contra Carrasco, quien se dirigía a la sede del PP desde su domicilio. Además de presidenta de la diputación de León, era la máxima responsable del PP en la provincia desde 2004, y una mujer muy conocida en la comunidad de Castilla y León, en cuyo gobierno formó parte como consejera de Economía.

El PP ha mostrado su más profundo pesar por el asesinato de Isabel Carrasco y ha anunciado que suspende todos los actos de campaña previstos para este lunes y martes, una decisión a la que se ha sumado el PSOE en sus mítines de este lunes. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se disponía a viajar a Valladolid para participar en un mitin, junto al "número dos" de la candidatura europea, Esteban González Pons, ha anulado su viaje. También el PSOE ha decidido suspender todos sus actos de campaña, incluido el mitin del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Jaén.

El único acto que los 'populares' mantienen, en principio, para este martes es el debate organizado entre el candidato 'popular' a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y su homóloga socialista, Elena Valenciano.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha acordado declarar tres días de luto en la comunidad. El luto oficial se declara los días 13, 14 y 15 de mayo, durante los cuales la bandera ondeará a media asta en todos los edificios públicos de la comunidad autónoma. De esta manera la comunidad ofrece un testimonio de dolor y una señal de condolencia y respeto ante el "trágico fallecimiento" de Isabel Carrasco. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, viaja ya hasta León para seguir de cerca las investigaciones.

Las dos detenidas son mujer e hija de un inspector de Policía Nacional

Las dos mujeres detenidas en relación con la muerte a tiros de Isabel Carrasco son mujer e hija de un inspector jefe de la Policía Nacional en Astorga, han informado fuentes de la investigación. Las mismas fuentes han indicado que una de las mujeres, previsiblemente la madre, descerrajó tres tiros a Carrasco en el puente sobre el río Bernesga, donde llegó a pie para esperar a su víctima e intentar huir después en el coche que tenía estacionado a unos 150 metros.

Al parecer, testigos presenciales, entre ellos un policía jubilado, han señalado a la autora de los disparos, que ha sido detenida por la Policía local. En el interior del vehículo en el que pretendía huir se han encontrado unos guantes y un gorro, pero no el arma, que todavía no ha aparecido y, por tanto, se desconoce si se trata de la pistola reglamentaria del policía, que es además jefe de la Comisaría de Astorga. La hija, han indicado las mismas fuentes, fue despedida recientemente de la Diputación que presidía Isabel Carrasco, que también era presidenta del PP en la provincia leonesa.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.