Publicidad

ALFONSO ALONSO HA CONDENADO EL CRIMEN

Un hombre mata a su mujer en Pontevedra y ascienden a 55 las víctimas de violencia de género en 2015

El marido de la víctima fue quien avisó a la policía asegurando que ya estaba muerta cuando llegó a casa. Se trata de un nuevo caso de violencia de género.Ya pesaba sobre él una denuncia previa por malos tratos, que fue archivada tras la retirada de la denuncia por parte de la víctima.

La víctima fue encontrada en la cocina de una vivienda de la calle Rans con un fuerte golpe en la cabeza. Se ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Su marido, de 71 años, ha sido detenido como presunto autor de la agresión y se encuentra ya en dependencias policiales. En 2014 la víctima había denunciado a su marido por malos tratos. El caso fue archivado la retirar la denuncia la víctima.

Los agentes han pasado las últimas horas recogiendo pistas y han examinado el coche del marido aparcado frente a la casa. Además, han estado buscando en fincas cercanas y contenedores, cualquier pista que les lleve a localizar el arma con el se cometió el crimen.

Son cinco las mujeres muertas por malos tratos en la comarca de Vigo en apenas tres meses. Y al menos 55 mujeres han sido asesinadas con violencia de género en 2015, una más que el año pasado.

En términos absolutos, la comunidad autónoma más azotada por la violencia de género este año ha sido Andalucía, que ha visto asesinar a 12 de sus vecinas. En la Comunidad Valenciana han sido diez los asesinos, en Galicia un total de 7, cuatro en Madrid, tres en Canarias y en el País Vasco, y dos en Principado de Asturias y Castilla y León. El resto de los homicidios tuvieron lugar en Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia.

El Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha condenado el nuevo crimen en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Publicidad