DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR

Muere apuñalado un menor en el 'botellódromo' de Jerez de la Frontera

Un joven de 16 años ha muerto tras recibir una puñalada en el trancurso de una pelea en el 'botellódromo' de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Ha sido detenido como presunto autor un joven de 18 años que también ha resultado herido por arma blanca.

Video: Paco Moreno

EP  |  Cádiz  | Actualizado el 22/07/2012 a las 22:44 horas

Un joven de 16 años ha fallecido tras recibir una puñalada en el transcurso de una riña registrada en el 'botellódromo' de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según han informado fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido en la madrugada de este domingo, en el seno de una disputa entre dos personas que ha tenido lugar en el 'botellódromo' de dicha localidad gaditana, ubicado en su recinto ferial.

Hacia allí se han desplazado efectivos sanitarios, así como de la Policía Local y Nacional, que han confirmado el fallecimiento del referido menor de 16 años como consecuencia de una puñalada recibida en el tórax.

Como presunto autor del asesinato ha sido detenido un joven de 18 años que también ha sido trasladado al Hospital de Jerez tras resultar herido en la mano por arma blanca. Agentes de la Policía Local de Jerez han detendio al presunto agresor.

Las fuentes han explicado que la disputa se ha producido a apenas treinta metros del lugar en el que se encontraban los agentes policiales, que acudieron al lugar de los hechos alertados por el tumulto. Una vez allí, han observado cómo un joven se encontraba sangrando, y trataron de reanimarlo con la ayuda de algunas personas con conocimientos médicos.

Según el delegado de Personal, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Javier Durá (PP), cuando se ha producido el suceso había tres patrullas del 092 vigilando el 'botellódromo', ubicado frente al recinto ferial.

A pesar de que el 'botellódromo' es un recinto habilitado para que mayores de 18 años consuman bebidas alcohólicas, y aunque todos los fines de semana patrullan varios coches de la Policía Local, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento ha señalado que "no hay medios materiales" para saber si todas las personas que entran son menores o no"

El delegado, que ha lamentado los hechos y ha trasladado su pésame a la familia de la víctima, ha reconocido que, después de este hecho -y de otros que ya han ocurrido aunque sin llegar a este desenlace- "alguna medida habrá que tomar", aunque aboga por hacerlo "desde la serenidad y no en caliente horas después de una muerte como esta".

Compartir en:
  • Foto de alfons047

    #4 alfons047 Nadie se merece algo asi, y mucho menos una familia que ha perdido su hijo en la flor de la vida, tan solo espero que nunca te llegue tu san martin krazytheboy, o "el chico loco", se traduce asi no?

    23/07/2012 a las 09:00
  • Foto de krazytheboy

    #3 krazytheboy Por lo visto el que murio, era un prenda bueno, iba atracando/robando con sus colegas de chulitos a la gente. Por lo visto se equivoco de victima, la cual era aun peor que el. Una lastima porque solo tenia 16 años pero como dicen, a todos le llegan su san martin.

    22/07/2012 a las 20:39
  • Foto de zoild

    #2 zoild Yo estube justo al lado... la policia se quedó en el coxe mientras todo ocurria hasta que se dieron cuenta de ke alguien estaba mal... y de 3 patrullas nada... solo habia 1 y estaba justo enfrente de donde ocurrio sin hacer nada..

    22/07/2012 a las 18:39
  • Foto de Alejandro11

    #1 Alejandro11 Espero que se encuentre pronto al culpable y se haga justicia. Hay que muy cobarde y estar muy mal de la cabeza para salir de casa con navajas, cuchillos, etc... Mi pésame para la familia

    22/07/2012 a las 11:56
PUBLICIDAD