Alpes franceses

Publicidad

A UNOS 3.500 METROS DE ALTURA

Muere un alpinista español tras caer en los Alpes franceses

El hombre, de 31 años, tenía experiencia en la montaña y las condiciones meteorológicas eran buenas, pero la cuerda que le sujetaba cedió cuando se encontraba a 3.500 metros de altura. Iba acompañado de una amiga que resultó indemne.

Un alpinista español falleció por una caída de varios centenares de metros en el macizo de Écrins, en los Alpes franceses, confirmaron fuentes del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Isère, en el este de Francia.

El hombre, de 31 años y con experiencia en la montaña, iba acompañado de una amiga, también española, que resultó indemne. La víctima, según las fuentes, iba encordada a su compañera, pero su cuerda cedió en un momento en que ambos se encontraban a unos 3.500 metros de altura.

La mujer alertó a otro grupo de alpinistas y estos avisaron a los servicios de socorro, quienes emplearon un helicóptero en el rescate. El hombre falleció en el acto y su cuerpo ha sido trasladado a una morgue de la ciudad de Grenoble, añadieron las fuentes, según las cuales el consulado español ya ha avisado a la familia.

La zona no era particularmente difícil y las condiciones meteorológicas eran buenas, añadió la PGHM, que está al frente de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido.

Publicidad