UNO SE TIRÓ AL AGUA PARA AUXILIAR A SU AMIGO

UNO SE TIRÓ AL AGUA PARA AUXILIAR A SU AMIGO

Muere ahogado un niño al caer al río en Pontevedra y su hermano está desaparecido

Un niño de 8 años de edad ha muerto ahogado al caer al río en Salvaterra do Miño en Pontevedra y otro de 12 años permanece desaparecido. Medios españoles y portugueses han retomado las labores de búsqueda en la zona.

El suceso se produjo sobre las 18.30 horas, cuando tres amigos, todos menores, transitaban por el paseo fluvial. Uno de ellos cayó al río y su hermano, de ocho años, se tiró al agua para auxiliarlo, ha explicado el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal.

El tercer niño avisó a unos vecinos que estaban en las inmediaciones, que lograron sacar a tierra al más pequeño y trataron de auxiliarlo, como posteriormente el personal médico desplazado a la zona, que no pudo evitar el fallecimiento. En la búsqueda participan en la búsqueda del otro menor bomberos de O Porriño y buzos de la Guardia Civil, con el apoyo de un barco de la Marina. Los dos niños eran de origen marroquí y no sabían nadar.

Amigos y vecinos participan en la búsuqeda mientras lo spadres de los dos niños permanecen acompañados por psicólogos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.