Imagen no disponible

Publicidad

MODIFICARÁN LA ASAMBLEA Y AMPLIARÁN LAS ACCIONES

El "Movimiento de Gamonal" tendrá continuidad a pesar de paralización de obra

Una asamblea de más de 300 vecinos del barrio de Gamonal (Burgos), donde los últimos días se han sucedido concentraciones de protesta contra la construcción de un bulevar, han decido que lo que han llamado "Movimiento de Gamonal" tendrá continuidad pese al anuncio de paralización definitiva de las obras.

La Asamblea Vecinal del Gamonal, reunida este sábado, ha acordado seguir con las acciones para exigir la absolución de los detenidos a raíz de los disturbios y denunciar el "abuso policial".

Los grupos de trabajo vecinal han aprobado además el traslado de las asambleas a otra ubicación, toda vez que el próximo lunes se iniciarán las obras de adecentacion de la calle Vitoria.

Los vecinos han respaldado también una nueva convocatoria de manifestación, que este sábado recorrerá las calles del barrio por las calles San Bruno, Santiago y Eladio Perlado hasta la iglesia Real y Antigua de Gamonal.

En ella, se pedirá la absolución y detenidos en toda España en las concentraciones de los últimos días y pretende ser un agradecimiento a los vecinos por su respaldo a lo largo de la última semana.

A partir de ahora, las asambleas abordarán también otros asuntos, como la vivienda, con el objetivo de buscar soluciones a los desahucios y problemas de los vecinos en este sentido.

Publicidad