Nota de los Mossos al pequeño Xavi

Publicidad

Un "detalle emotivo"

Los Mossos rinden homenaje al pequeño Xavi, de 3 años, fallecido en el atentado de Barcelona

En la nota que han dejado los agentes en honor a Xavi se puede leer: "#notenimpor #tenimunangel" (No tenemos miedo, tenemos un ángel).

Los Mossos d'Esquadra han rendido homenaje a uno de los fallecidos el pasado 17 de agosto, Xavi, de tan solo 3 años, que se encontraba en La Rambla de Barcelona con su tío abuelo, Francisco López, cuando Younes Abouyaaqoup irrumpió en la popular calle barcelonesa.

El padre del niño quiso agradecer al cuerpo de policía catalán su actuación y se acercó a la comisaría de Rubí, el pueblo en el que vive la familia, y les llevó un regalo: un coche de juguete y una fotografía del pequeño Xavi. "Sois la mejor policía del mundo", felicitó el padre a los agentes. Un "detalle emotivo" que el sindicato de Mossos ha querido compartir en su cuenta de Facebook.

"Sois la mejor policía del mundo"

Los Mossos han respondido a esta muestra de cariño en el lugar en el que sucedió todo, en Las Ramblas. Entre las flores y velas que homenajean a las víctimas, los agentes han dejado una nota y una boina de su uniforme en recuerdo del pequeño Xavi.

"Querido Xavi,

Ayer, tu padre nos trajo tu coche de los Mossos para que te lo vigilásemos y lo cuidásemos, no te preocupes que lo tendremos siempre a punto.

Hoy te regalo mi boina, para que te la pongas mientras velas por todos nosotros, compañero.

Con mucho amor y todo el ímpetu.

De parte de todo el cuerpo de Mossos d'Esquadra.

#notenimpor #tenimunangel

23/08/17 La Rambla, Barcelona"

Publicidad