SUBIERON EL VÍDEO A YOUTUBE

SUBIERON EL VÍDEO A YOUTUBE

El agresor del asiático en el Metro de Barcelona es menor de edad

En la grabación se puede ver como un chico rubio con la cara pixelada increpa a un joven con rasgos asiáticos y comienza a darle puñetazos, hasta que otros pasajeros consiguen separar al agresor. El joven presentó denuncia el domingo por la noche.

Los Mossos d'Esquadra han detenido el mediodía de este lunes al presunto autor de la agresión racista en el Metro de Barcelona la noche del sábado contra un joven de Mongolia, que este domingo por la noche presentó la denuncia, ha informado a Europa Press la policía catalana.

La agresión fue grabada por una persona que acompañaba al agresor, que colgó el vídeo 'Youtube' este domingo, y cuyo perfil de Twitter ha sido borrado después de hacer un comentario en el que afirmaba ser el autor de la filmación y que el agresor era un "camarada ruso".

En la grabación, se puede ver como un chico rubio con la cara pixelada increpa a un joven con rasgos asiáticos y comienza a darle puñetazos, hasta que otros pasajeros consiguen separar al agresor del joven, que es empujado del convoy en la siguiente estación.

El autor es menor de edad
El presunto autor de la agresión racista es un joven menor de edad, aunque los Mossos d'Esquadra han imputado a otras dos personas como coautores de los hechos.

La policía autonómica ha informado que al supuesto autor de la agresión a puñetazos a un joven asiático, originario de Mongolia y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Badalona), se le imputa una falta de lesiones y un delito de odio y discriminación, según ha explicado en rueda de prensa el jefe de la División de Transporte de los Mossos d'Esquadra, el intendente Joaquim Bayarri.

Otras dos personas, una de las cuales también es un menor, están imputadas en relación con estos hechos como coautores de los hechos y han sido citadas a declarar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.