Vehículo de los Mossos d'Esquadra

Publicidad

EL MATRIMONIO SE IBA A CELEBRAR EL 20 DE MAYO

Los Mossos evitan el matrimonio forzado de una chica de 19 años con un hombre de 33 en Barcelona

El matrimonio se concertó el año pasado, cuando la familia hizo un viaje a su ciudad de origen, Marruecos. Los padres amenazaron a la joven con quedarse allí si no accedía a casarse con el hombre, con el que nunca llegó a convivir, y ella accedió.

Los Mossos d'Esquadra han evitado el matrimonio forzado entre una chica de 19 años y un hombre de 33, que se tenía que celebrar el próximo 20 de mayo en Vilanova i la Geltrú, tras lo cual estaba previsto que la pareja se mudara a Francia. En un comunicado, la policía ha explicado que el matrimonio se concertó en 2016 cuando la familia de la chica viajó a su ciudad de origen, en Marruecos.

Los padres de la chica, de nacionalidad española, le amenazaron con quedarse en Marruecos y no volver a Vilanova i la Geltrú si no accedía a casarse con el hombre, con el que nunca llegó a convivir, y ella accedió. Ante la proximidad de la fecha, la joven huyó con su hermana menor, de 16 años, y se dirigió a en las dependencias de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) en Barcelona.

Tanto el padre como la madre han quedado en situación de investigados como presuntos autores de un delito de matrimonio forzado y un delito de violencia doméstica, y han sido citados para comparecer ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vilanova i la Geltrú.

La primera medida dictada por el juez ha sido decretar una orden de alejamiento de 1.000 metros de los progenitores hacia la joven, de cualquiera de sus ámbitos de vida.

Publicidad