Publicidad

TRES MOSSOS IMPUTADOS DECLARAN ANTE EL JUEZ

Un mosso admite que dio puñetazos de "distracción" al empresario muerto, pero no en la cabeza

Otra de los mossos imputados ha declarado ante el juez que el empresario muerto se dio cabezazos contra el suelo cuando los agentes intentaban reducirlo y ha insistido en que le mordió en un brazo.

Uno de los mossos d'esquadra imputados por la muerte de Juan Andrés Benítez ha admitido ante la juez que propinó puñetazos "de distracción" al empresario, pero no en la cabeza, sino en el costado, y ha alegado que las patadas que dirigió a la víctima durante la reducción eran para apartar a una compañera.

Según han informado fuentes judiciales, esta tarde ha declarado ante la titular del juzgado de instrucción número de 20 de Barcelona el mosso d'esquadra que según un informe de la Policía Nacional propinó cinco puñetazos en la cabeza a la víctima.

Precisamente, el lugar en el que impactaron esos cinco puñetazos es uno de los detalles del informe de la Policía Nacional que el Departamento de Interior puso en cuestión, ya que según la versión de la consellería esos golpes no se dirigieron a la cabeza sino al tronco de la víctima.

En su declaración ante la juez, el autor de los puñetazos ha explicado que golpeó a la víctima en el costado, no en la cabeza como mantiene el informe policial, y ha insistido en que Benítez se dio repetidamente cabezazos contra el suelo durante la reducción, por lo que él mismo le sostuvo la nuca con las manos para impedir que siguiera golpeándose.

Además, ha argumentado que esos puñetazos eran meros "golpes de distracción", previstos en las técnicas y protocolos policiales, y prueba de ello es que, pese a ser diestro, los propinó con el brazo izquierdo, con el que tiene menos fuerza.

Por otra parte, otra mossa imputada ha asegurado que el empresario se dio cabezazos contra el suelo cuando los agentes intentaban reducirlo y ha insistido en que le mordió en un brazo.

Los tres agentes que han declarado hasta ahora, quienes han recalcado que la intervención policial fue correcta, eran los que acudieron primero al lugar de la calle Aurora de Barcelona donde el empresario del Gayxample se acababa de pelear con un vecino.

Según la versión de estos tres mossos, cuando llegaron al lugar Benítez estaba muy alterado y, al acercarse a él para pedirle su identificación, el empresario agarró a la agente por los cabellos con ambas manos, por lo que uno de ellos le zancadilleó para tirarlo al suelo, donde la víctima cayó boca abajo.

La Policía Nacional ha recuperado 16 fotografías que una vecina del Raval tomó de la reducción al empresario Juan Andrés Benítez por parte de los Mossos d'Esquadra, y que la propio testigo acabó borrando cuando una agente de la policía catalana fue a su casa a preguntarle si tenía imágenes.

Publicidad