Uno de los barcos que trabaja en la búsqueda de los militares desaparecidos.

Publicidad

LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS HAN IDO EMPEORANDO

Morenés subraya que se intentará acceder a la cabina del helicóptero cuando mejoren las condiciones del mar

El ministro de Defensa insiste en que las condiciones del mar en la zona son "malísimas", por lo que se accederá a la cabina cuando existan garantías de recuperar los cuerpos. Cuando los cadáveres se encuentren a bordo del buque de acción marítima, serán trasladados al puerto de Las Palmas.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha subrayado que las condiciones del mar en esa zona, situada a 74 kilómetros del Sahara Occidental, son "malísimas", por lo que se intentará acceder a la cabina del helicóptero cuando existan garantías de recuperar los cuerpos.

Una vez que los cadáveres se encuentren a bordo del buque de acción marítima Rayo, que coordina las operaciones sobre el terreno, serán trasladados al puerto de Las Palmas.

Las condiciones meteorológicas en este punto del Atlántico han ido empeorado a lo largo del día y han hecho imposible por el momento izarlo a la superficie, según ha informado la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento.

Desde que ayer se localizó la aeronave en ese punto del fondo marino los buzos de la Armada han estado trabajando en los preparativos de la operación para recuperar el aparato, un Superpuma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) con base en Gran Canaria.

Hernández Bento ha explicado a los periodistas que el Mando Aéreo de Canarias le ha informado esta tarde de que las condiciones del mar hacen imposible acometer esa tarea con garantías.

Publicidad