Publicidad

HAY MÁS DE 300 MILITARES PARTICIPANDO EN LA BÚSQUEDA

Morenés acompaña a una de las misiones de reconocimiento en la búsqueda de los militares en el Océano

El ministro de Defensa ha sobrevolado con un helicóptero del SAR el punto donde cayó al mar el pasado jueves otro aparato del mismo escuadrón, para observar sobre el terreno las labores de búsqueda. Un portavoz de Defensa ha explicado que aún no se ha encontrado ningún resto significativo del helicóptero, ni tampoco se ha localizado el lugar del fondo marino donde está la cabina.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompaña a una de las misiones de reconocimiento que participan en la búsqueda de los tres militares que se encuentran desaparecidos desde el pasado jueves, cuando el helicóptero en el que regresaban de Senegal sufrió un accidente.

Según ha informado un portavoz del ministerio, Morenés ha embarcado en un helicóptero 'Super Puma', el mismo modelo que el siniestrado, en la base aérea de Gando (Gran Canaria), y se ha dirigido al Buque de Acción Marítima (BAM) 'Rayo', que se ha unido mismo a las labores de búsqueda de los desaparecidos, en la que están participando más de 300 militares.

Además del 'Rayo', los barcos cazaminas de la Armada 'Segura' y 'Turia' se han incorporado este martes al dispositivo de búsqueda, que incluye, además, dos aviones CN235 del Ejército del Aire que se van relevando para mantener un avión en el aire constantemente.

Asimismo, participan dos 'Super Puma' del 82 escuadrón ubicado en Gando, el barco 'Camino Español', 20 buzos y una patrullera marroquí, además del buque 'Olimpic Zeus', contratado por el Ministerio de Fomento, que dispone de robots submarinos y un potente sonar de barrido lateral.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha confirmado que, "de momento, no hay ninguna novedad" en la búsqueda de los tripulantes desaparecidos el jueves.

"Nada más que podemos informarles, en este minuto, de todos los medios que están en esa búsqueda y de la ampliación de la zona de búsqueda" en torno al punto donde cayó al mar el helicóptero, situado a 518 kilómetros al sur de Gran Canaria, ha declarado la delegada del Gobierno al ser preguntada por los periodistas. Hernández Bento ha recordado, además, que el juzgado militar encargado del caso ha declarado secretas las actuaciones.

"Confiamos en que, con la cantidad de medios que se han desplegado en la zona, se pueda localizar la cabina, algo que es en este minuto la prioridad", ha añadido la delegada del Gobierno, que ha hablado del asunto a preguntas de periodistas tras visitar un almacén de alimentos de Cruz Roja en Gran Canaria.

Publicidad