Publicidad

TRAS SERLE DECRETADA LA PRISIÓN COMUNICADA Y SIN FIANZA

Morate pasa su primera noche en la prisión madrileña de Estremera

Sergio Morate ha pasado su primera noche en la cárcel de Estremera, en Madrid. El juez ha decretado para él prisión comunicada y sin fianza. De momento se encuentra en el módulo de ingreso, donde ha pasado un reconocimiento médico y hoy recibirá la visita del asistente social. Ahí pasará todo el tiempo que dure la investigación sobre el crimen de Laura y Marina.

En el módulo de ingresos del Centro Penitenciario Madrid VII, en Estremera, ha pasado su primera noche en una prisión española Sergio Morate. 24 horas antes había llegado procedente de Rumanía al aeropuerto de Torrejón de Ardoz.

Se le tomaron las  huellas dactilares y fue trasladado a Cuenca para pasar a disposición judicial. La comitiva llegaba a los juzgados conquenses, entraba por la puerta trasera y al sospechoso del doble crimen ya le increpaban varias decenas de vecinos.

Morate compareció ante el juez y se acogió a su derecho de no declarar. El magistrado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. Le imputa como presunto autor de dos delitos de asesinato, los de Marina Okarinska y Laura del Hoyo.

Al salir de los juzgados en coche camuflado camino de la prisión de Estremera, más de un centenar de vecinos reclaman justicia y le increpan.

Sergio Morate solamente saldrá de la cárcel cuando sea trasladado a Cuenca, donde tendrá que estar presente en la reconstrucción de los hechos. Cuando ésta finalice, volverá a prisión, donde permanecerá durante todo el proceso de investigación.

Publicidad