UN EMIR OFRECE 2.200 MILLONES

UN EMIR OFRECE 2.200 MILLONES

La Monumental de Barcelona podría convertirse en la mezquita más grande de Europa

En 2020 la Monumental de Barcelona podría convertirse en la mayor mezquita de Europa y su minarete en el edificio más alto de España. El Emir de Qatar estaría dispuesto a financiar el proyecto para construir un "gran centro cultural y de ocio" centrado en el mundo musulmán. El proyecto, que todavía no cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, ya se ha topado con las primeras voces críticas.

Los 'olés' que hasta septiembre de 2010 se escuchaban en la Monumental de Barcelona, pronto podrían dar lugar a otra imagen. El Emir de Qatar estaría dispuesto a pagar los 2.200 millones de euros que costará convertir la plaza de toros en la mayor mezquita de Europa.

El encargado de levantar la obra sería un consorcio alemán, especializado en transformar grandes espacios en templos islámicos, que son mucho más que un lugar de culto.

El proyecto que barajan para Barcelona tendrá una sala de oración con capacidad para 40.000 feligreses. Pero además, habrá tiendas y restaurantes, salas de conferencias y exposiciones, una escuela de estudios coránicos, un centro de investigación y un museo de historia islámica.

Su seña de identidad será un minarete de 300 metros de altura; medirá 200 metros más que la torre más alta de la Sagrada Familia. El objetivo es que sea un atractivo turístico más de la ciudad, de entrada gratuita.

La comunidad islámica da por hecho que la familia Balañá, actual propietaria de la plaza de toros ya ha ultimado la venta. Ahora falta el visto bueno del Ayuntamiento, que ya se ha topado con la oposición del Partido Popular de Barcelona. Entienden que sus promotores defienden principios contrarios a las normas, y han exigido transparencia en la financiación del proyecto.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.