Monte Cervino, en los Alpes, en la frontera italiana con Suiza

Publicidad

POR EL MAL TIEMPO

Un montañero español muere en Los Aples tras sufrir un accidente con otros dos compañeros

habría llegado a la cima y al regresar, debido "al mal tiempo y un accidente", se desprendió de la cuerda, por lo que quedó colgando. Se desconoce su estado y aún no se le ha podido rescatar. Los otros dos españoles que lo acompañaban sí fueron rescatados. Algunos medios internacionales se hacen eco de su posible fallecimiento.

El montañero Antonio Jesús Vélez Ruiz, natural de Iznalloz (Granada), que desapareció en los Alpes tras sufrir un accidente mientras escalaba junto con otros dos compañeros, ha fallecido.

La Federación Andaluza de Montañismo detalla en un comunicado que el citado montañero, del Club Accilant, ha muerto en el Monte-Cervino tras un accidente mientras escalaba junto con otros dos compañeros del Club La Verea, mientras que un cuarto miembro de expedición, no realizó la ascensión, quedándose abajo.

El accidente se produjo el pasado miércoles 30 de agosto cuando descendían de la montaña y debido a las condiciones meteorológicas adversas no pudieron ser asistidos por los equipos de rescate.

Tras la caída mortal de su compañero, los dos alpinistas volvieron a solicitar rescate, pero no pudo realizarse y ellos tuvieron que bajar por sus propios medios hasta el refugio Carrel. Allí llegaron aproximadamente a las 16,00 horas del jueves 31 después de sobrevivir en condiciones "de extrema dureza" debido a la meteorología adversa.

Juan Ramón y José Manuel --los montañeros que acompañaban a Antonio Jesús Vélez-- fueron rescatados a primeras horas de la tarde de este viernes 1 de septiembre y se encuentran en el camping de Cervinia sin lesiones.

Publicidad