Publicidad

TRAS LA PUBLICACIÓN EN SPORT ILLUSTRATED

Las modelos de tallas grandes se 'plantan' ante la tiranía de la delgadez

Algo parece que se mueve en el mundo de la moda, en una parte que quiere desterrar la delgadez extrema y abrir la puerta a las tallas grandes. Sin complejos. Esta semana una famosa revista ha elegido a una modelo con medidas 'fuera de lo común' para su portada.

Se puede ser sexy sin entrar en una talla 38. Ni en la 40, o la 42. Es el mensaje que aprovecha a enviar el sector de la moda. Revistas como Sport Illustrated han reservado su portada, por primera vez, a las modelos de tallas grandes. Son, en su mayoría, americanas, pero esa tendencia ya ha llegado a nuestro país.

Lo sabe bien Eva Pérez, que lleva 17 años trabajando y todavía le ocurre esto."Creo que todos los días de mi vida me han llamado gorda" dice.

"En esta sociedad el problema es que se nos enseña a odiar nuestro cuerpo. Te dicen: estás fatal, tienes que cambiar y para cambiar cómprate estas cremas, vístete como yo te digo y por el camino yo me lucro mientras tú odias tu cuerpo. Nosotras creemos que lo que hay que hacer es lo contrario, enseñar a la gente a quererse tenga una 36, tenga una 56". Nos lo cuenta Elena Devesa, una de las autoras de un libro convertido en pocas semanas en un éxito de ventas gordibuena, otra forma de llamar a las conocidas hasta ahora como curvis.

"Ahora no es una cosa de fomentar soy gorda y puedo ser modelo. Es fomentar otro tipo de mujer que lleva una vida saludable  pero que no tiene unas medidas que la industria hasta ahora ha estado pidiendo" vuelve a recalcar Eva Pérez.

"Lo que andamos buscando es que tenga un perfil físico, unas medidas proporcionadas, una belleza, una naturalidad" cuenta Carlos Checa, director de la agencia de modelos.

Publicidad