Publicidad

MODAS EFÍMERAS

Así son las modas pasajeras: de 'Pokémon Go' al 'spinner'

Las modas pasajeras se van tan rápido como vinieron, ¿quién juega ya a Pokémon Go o al Spinner? Ya han sido desterrados por la nueva locura, el Slime, que ha de ser casero.

Pokémon Go batió récord de descargas y millones de personas en todo el mundo salieron a la calle para cazar pokémons.

En cualquier lugar surgía una poke-parada y las poke-quedadas se hicieron habituales.

De hecho, en Madrid se concentraron miles de personas en la Puerta del Sol y el Retiro sin levantar la vista del móvil, sin embargo hoy quizá los pokémons sigan ahí, pero ya pocos los buscan.

Las modas son así. La última, la del 'spinner', nació en los recreos, en los patios de los colegios y corrió como la pólvora, no solo entre los niños.

¿El reto? Conseguir hacerlo girar el mayor tiempo posible y en los lugares más extraños y originales. Ahora casi ya no gira, pero con su llegada crecieron las ventas de otros juegos que seguro recordarán, como las peonzas, los yoyós y los cubos de rubik.

Además, ¿Quién no ha tratado de hacer alguna vez una pulsera de goma como estas? Aparecieron hace 5 años, su creador se hizo millonario y las llevaron decenas de celebrities, pero ya casi nadie las lleva por que la nueva locura es el Slime. Ya hace 20 años de esta película... ¿La recuerdan? Pues parece que esta masa viscosa ha vuelto, pero ya no se compra: La moda es hacerla en casa.

En Internet hay cientos de tutoriales y hay quien incluso se baña en ella. Justin Bieber y Will Smith, ya lo ven, también lo han probado.

Publicidad