Los dueños de un chiringuito observan la gabarra

Publicidad

SE PLANTEAN DELIMITAR UN PERÍMETRO DE SEGURIDAD

La moda de hacerse un selfi ante la plataforma encallada en Benalmádena preocupa a las autoridades

La gabarra encallada frente a la costa de Benalmádena atrae a numerosos turistas y curiosos, aprovechando estos días festivos en varias comunidades. Muchos de ellos intentan inmortalizar la visita haciéndose un selfi ante la plataforma. Las autoridades están preocupadas por la seguridad de los ciudadanos que intentan acercarse demasiado a la costa e incluso a la gabarra por mar.

Cientos de curiosos quieren contemplar la imagen de la enorme plataforma frenada contra la costa, entre Torrequebrada y playa Hondo. Y muchos intentan hacerse una foto o vídeo delante de ella, cuanto más cerca mejor. Esto ha hecho que la redes se hayan inundado de imágenes y vídeos en los que muchos quieren dejar constancia de su paso por este punto antes de que la compañía Ferrovial retire la estructura.

Desde el ayuntamiento han dado la voz de alarma porque algunos curiosos se han acercado demasiado a la costa para hacerse selfis y vídeos que ya están proliferando por las distintas redes sociales.

Es más, el conocido como "efecto mirón", frenarse al paso de este punto para ver bien la gabarra ha provocado retenciones en la antigua carretera N-320 y generado situaciones de riesgo para los conductores y pasajeros.

Esta escena temporal también ha provocado un derroche de imaginación entre los internautas con la publicación de varios "memes".

La gabarra, de nombre Agronauta y de 43 metros de eslora, 32 de manga y dos de calado, se desprendió hace ya cinco días. A bordo no se transportaba mercancía peligrosa, según han informado, trasladaba bloques de cemento para obras en el mar y el destino era Cádiz.


Publicidad