Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO POR EL INSTITUTO COCA COLA

Más de la mitad de los españoles se declaran satisfechos con su vida

Más de la mitad de los españoles se sigue declarando satisfecho con su vida e incluso ligeramente por encima respecto a años anteriores. Son datos que se extraen de un estudio realizado este año por el Instituto Coca Cola de la Felicidad.

Tras ajustar sus expectativas a la situación económica actual, el 54% de los españoles siguen satisfechos con su vida e incluso algo más de los que han estado en año anteriores, según un estudio del Instituto Coca Cola de la Felicidad a través de la consultora Millward Brown a una muestra de más de 3.500 encuestados.

La evolución de la felicidad en España también pone de manifiesto que la mayoría de las personas que afirman ser felices tienen pareja (el 81% frente al 71% del total de la muestra), valora mejor su relación de pareja que los no felices (un 95% frente al 89%) y afirma tener mejor relación con las personas de su entorno.

Además, el 87% de las personas que se declaran felices mantiene una buena comunicación con su pareja y afirma que siempre está ahí cuando la necesita.

Asimismo, el 80% de las personas que afirman sentirse satisfechas con su vida siente que su familia está orgullosa de ellos, el 79% siempre se ha sentido profundamente querido por sus padres y el 74% se considera optimista.

La mayoría de los españoles que se consideran felices creen que el futuro les traerá más cosas buenas que malas (74% frente al 54%), le gusta ayudar a los demás (79% frente al 68%), recicla (69% frente al 59%) y trabaja activamente para cuidar el medio ambiente (43% frente al 31%)

Por comunidades autónomas y, por este orden, quienes se declaran más satisfechos son los extremeños, aragoneses, navarros y cántabros. En todas estas comunidades, el índice de satisfechos supera el 60%.

Publicidad