LOS ACTOS RELIGIOSOS DEL DÍA DE SANTIAGO SE SUSPENDEN

LOS ACTOS RELIGIOSOS DEL DÍA DE SANTIAGO SE SUSPENDEN

La misa celebrada en la catedral de Santiago recuerda a las víctimas

También los actos religiosos del día de Santiago se han suspendido. No se ha realizado la ofrenda nacional ni la procesión. Solo una misa en la catedral y un responso se ha dedicado a recordar a las víctimas del accidente.

Miles de personas abarrotaban este jueves la catedral de Santiago. Gallegos, peregrinos de llegados de todo el mundo, todos unidos por el dolor de las víctimas del tren de Santiago.

La ceremonia  ha sido dirigida  por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. "Hoy no es día de celebraciones", ha dicho. "Hoy es una jornada de dolor y la misa, es un homenaje a todos los fallecidos".

Durante la ceremonia, cada salmo, cada canto estaba acompañado por gestos de dolor, de resignación y de tristeza.

El arzobispo  ha recordado como el Papa, de viaje por Brasil,  se unió ayer al dolor de las familias, y oró por los fallecidos. La ceremonia ha finalizado con una oración para todas las víctimas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.