Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LA 'OPERACIÓN EMPERADOR' SIGUE ABIERTA

El ministro del Interior asegura que habrá más detenidos

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que habrá más detenciones en la 'operación Emperador' por la que se ha desarticulado en España una red criminal de blanqueo de dinero dirigida por ciudadanos chinos y por la que se evadían "cientos de millones de euros al año".

El ministro del Interior asegura que habrá más detenidos ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/10/2012 a las 20:06 horas

En declaraciones a los periodistas en Bucarest, donde participa en el congreso del Partido Popular Europeo, Fernández Díaz ha asegurado que ésta es "la mayor operación de la historia de la policía española en la lucha contra el crimen organizado" y que además se extiende a otros siete países.

A preguntas de los periodistas sobre sí habrá algún otro nombre conocido en las nuevas detenciones el ministro ha admitido que "habrá algún nombre más", aunque ha recordado que la operación está bajo secreto de sumario. Jorge Fernández Díaz ha subrayado la "extraordinaria cooperación institucional con la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción" así como la cooperación policial y judicial internacional que han hecho posible esta operación, que supone una "buena noticia" para la Hacienda española y los ciudadanos en este momento de crisis.

El ministro ha destacado el perjuicio que la competencia desleal de la red desmantelada suponía para el pequeño y mediano empresario, así como el gran impacto económico que tendrá para la Agencia Tributaria y la mejora de la competitividad. Fernández Días calificó el golpe a las mafias de "aviso a navegantes" de la voluntad del Gobierno de luchar contra el fraude.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana