En declaraciones a los periodistas en Bucarest, donde participa en el congreso del Partido Popular Europeo, Fernández Díaz ha asegurado que ésta es "la mayor operación de la historia de la policía española en la lucha contra el crimen organizado" y que además se extiende a otros siete países.
A preguntas de los periodistas sobre sí habrá algún otro nombre conocido en las nuevas detenciones el ministro ha admitido que "habrá algún nombre más", aunque ha recordado que la operación está bajo secreto de sumario. Jorge Fernández Díaz ha subrayado la "extraordinaria cooperación institucional con la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción" así como la cooperación policial y judicial internacional que han hecho posible esta operación, que supone una "buena noticia" para la Hacienda española y los ciudadanos en este momento de crisis.
El ministro ha destacado el perjuicio que la competencia desleal de la red desmantelada suponía para el pequeño y mediano empresario, así como el gran impacto económico que tendrá para la Agencia Tributaria y la mejora de la competitividad. Fernández Días calificó el golpe a las mafias de "aviso a navegantes" de la voluntad del Gobierno de luchar contra el fraude.
La colaboración ciudadana permite detener a 300 personas ligadas al narcotráfico
Cuatro personas asaltan la casa de una vidente
Lluvias durante el fin de semana
Los universitarios se encierran para solicitar mejoras en el pago de sus tasas
Alejandro Talavante se encierra con seis 'victorinos' en Madrid
Un vídeo de pornografía infantil grabado en Cádiz levanta la polémica en Twitter
La Agencia de Protección de Datos tacha de tacha de falsas las imágenes
Una pitón de más de 100 kilos se pasea por las calles de Gijón
Una mujer y su bebé mueren durante el parto en Calatayud