REIVINDICAN LA LIBERTAD DE ELEGIR

REIVINDICAN LA LIBERTAD DE ELEGIR

Miles de taurinos se concentran en Valencia para reivindicar el toreo

Los partidarios del toreo se han concentrado este domingo en Valencia bajo el lema 'Por la cultura, las raíces y la libertad de un pueblo' para reivindicar "la libertad de elegir y de pensar" y un "tratamiento de igualdad respecto a otras actividades y artes". Durante la marcha, han explicado además que el mundo del toro es una "herramienta económica dinamizadora y como soporte básico de la biodiversidad".

Toreros, ganaderos, empresarios y aficionados de los toros se han reunido en defensa de la fiesta por razones culturales y económicas.

Según los últimos datos del sector, el toro genera un negocio cercano a los 3.500 millones de euros al año, incluyendo el impacto del turismo, y proporciona empleo de forma directa o indirecta a unos 200.000 mil trabajadores.

Cada año se celebran alrededor de 1.900 corridas y 16.000 encierros, casi la mitad de ellos en Comunidad Valenciana, donde hoy taurinos y antitaurinos se reúne npara medil el grado de apoyo o de rechazo.

La manifestación ha sido convocada bajo el lema 'Por la cultura, las raíces y la libertad de un pueblo', apelando al orgullo de los aficionados a los toros y para reclamar que se respeten sus derechos.

En el texto que han leído los tres toreros se reivindica la tauromaquia "como portadora de valores sociales y humanos, y como soporte básico y principal de la biodiversidad en nuestro país, con 500.000 hectáreas de dehesa que mantienen gracias a la cría del toro bravo".

El manifiesto señala también al mundo del toro como "herramienta económica dinamizadora de tantas y tantas ciudades, por su capacidad de crear puestos de trabajo, por los efectos en la fijación de la población rural, por sus aportaciones a las arcas del Estado y, fundamentalmente, por que es una raíz de nuestra cultura a la que tenemos derecho a no renunciar".

Del mismo modo, los organizadores de esta jornada de defensa de la tauromaquia exigen, "como es propio en un Estado de derecho, la libertad de elegir y de pensar, un tratamiento de igualdad respecto a otras actividades y artes, tanto en lo que se refiere a aprotaciones fiscales como a la promoción (...) y, por descontado, no aceptamos la injuria y el insulto de quienes nos atacan".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.