APROBADO POR EL GOBIERNO EN FUNCIONES

APROBADO POR EL GOBIERNO EN FUNCIONES

Miles de personas se manifiestan en Amposta en contra del Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro

La pancarta con el lema "El Ebro sin caudales es la muerte del Delta" encabezaba la manifestación que se ha celebrado en Amposta contra el nuevo Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro. Según este plan se estima una previsión de agua para abastecer 465.000 hectáreas más de regadío entre 2016 y 2021. A la concentración han asistido entidades como la Asamblea Nacional Catalana, la Asociación de Municipios por la Independencia y representantes políticos como Oriol Junqueras o Carmen Forcadell.

Miles de personas se manifiestan en Amposta en contra del nuevo Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro aprobado por el Gobierno en funciones, una protesta convocada por la Plataforma en Defensa del Ebro y en la que participan el Gobierno y los partidos catalanes, excepto PPC y C's.

La pancarta que encabeza la manifestación lleva por lema "El Ebro sin caudales es la muerte del Delta", a la que sigue una segunda pancarta con un mensaje en inglés de cara a la UE: "Salvemos el río Ebro y el Delta".

Entidades como la Asamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia también han dado su apoyo a la protesta fletando 59 de los 110 autocares que han llegado a Amposta desde diferentes puntos de Cataluña.

Los representantes políticos, con el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras (ERC), a la cabeza, están en una tercera línea tras una pancarta con el eslogan "Para Cataluña, Salvemos el Delta". Junto a Junqueras se manifiestan la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, los consellers Josep Rull y Carles Mundó, diputados, senadores, alcaldes y cargos institucionales.

El nuevo Plan Hidrológico estima una previsión de agua para abastecer 465.000 hectáreas más de regadío en el periodo 2016-2021, que se añadirán a las 950.000 existentes en el anterior plan y la construcción de 56 nuevos embalses, además de un caudal ecológico "del todo insuficiente" para el tramo final del río, según ha denunciado la Plataforma en Defensa del Ebro (PDE).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.