Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
BENEDICTO XVI HA INICIADO LA MISA

Miles de personas se congregan en Colón en la 'Fiesta de las Familias'

Los asistentes a la Misa por las Familias han resaltado su forme de vida "diferente" como respuesta a la crisis actual. Rouco Varela ha reivindicado en la homilía en papel de la familia en la sociedad.

  • Miles de personas se congregan en Colón en la 'Fiesta de las Familias'
  • Los asistentes a la Misa por las Familias han resaltado su forme de vida "diferente" como respuesta a la crisis actual. Rouco Varela ha reivindicado en la homilía en papel de la familia en la sociedad.
  • religión, misa de Colón, misa por las familias,Sociedad,sociedad,religion,misa de colon,misa por las familias,antena3,antena 3
  • miles-personas-congregan-colon-fiesta-familias
Video: Angie Rigueiro

antena3.com | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 30/12/2012 a las 15:37 horas

Miles de personas han acudido este domingo a la Fiesta de las Familias celebrada en la madrileña plaza de Colón y que ha contado como acto central con una misa concelebrada por numerosos obispos españoles y europeos. A ella han acudido decenas de familias numerosas para mostrar su forma de vida "diferente" a la del resto de la sociedad como una respuesta a la fuerte crisis económica y "de valores" que atraviesa la sociedad española.

Antes del inicio de la misa, han intervenido el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, el presidente del Pontificio Consejo para las Familias, Monseñor Vicenzo Paglia, y el Papa Benedicto XVI a través de una conexión satélite con Roma, en una intervención en la que ha retransmitido un mensaje en castellano a los fieles congregados en Colón.

Después del mensaje del Papa, la misa ha sido presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española ha apelado a la familia tradicional como soporte fundamental para afrontar la actual crisis y a la fuerza de la fe cristiana para terminar con la "estremecedora tragedia del aborto".

"Sólo la familia concebida y vivida en la plenitud de su verdad, como la enseña el lenguaje inequívoco e indestructible de la naturaleza humana, despeja el horizonte de la esperanza para el hombre y la sociedad de nuestro tiempo", ha dicho Rouco en su homilía.

El cardenal-arzobispo de Madrid ha señalado que este año 2012 que ahora concluye ha sido "crítico y doloroso" y, por ello, ha dado gracias a Dios por las familias "enraizadas en la fe en Jesucristo", para las que ha pedido "verdadera esperanza para hoy". "Las familias cristianas serán y son la esperanza para hoy", ha afirmado Rouco. Por último, en su discurso centrado en la familia y el matrimonio cristiano, ha apuntado la necesidad urgente de actualizar "la doctrina de la fe sobre la verdad eterna del matrimonio y de la familia".

Compartir en:
PUBLICIDAD