Jubilados se concentran en Bilbao para protestar por las pensiones

Publicidad

PIDEN QUE SE COLOQUEN LAZOS MARRONES EN LOS AYUNTAMIENTOS

Miles de pensionistas se concentran en Bilbao para reclamar pensiones dignas tras la subida de un 0,25%

Los pensionistas han comunicado su intención de seguir concentrándose todos los lunes y aseguran que el número de asistentes "va a seguir aumentando". Dicen además que les preocupan mucho las futuras generaciones y que no van a dejar de luchar.

Entre tres y cuatro mil pensionistas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Bilbao para protestar por la pérdida de poder adquisitivo de sus pensiones, tras la subida de un 0,25%, y reclamar pensiones dignas.

Los congregados ha permanecido por espacio de media hora en el lugar y han coreado gritos contra el actual gobierno, han pedido al PNV que 'se moje' y han tenido palabras de recuerdo para aquellas personas que no han podido acudir por estar ingresados en residencias o con dificultades de movilidad.

"¡Manos arriba, esto es un atraco!", ha sido una de las frases recurrentes. En declaraciones a los medios de comunicación, José Antonio Perera Ventura, presidente de la Asociación de Jubilados de Bilbao, ha afirmado que los pensionistas "estamos muy, muy, enfados", por lo que cada vez acude más gente a las movilizaciones, "y va a seguir aumentando".

"La derecha, que no venga con tonterías aquí, que se puede, que hay dinero para todos"

Los congregados han pedido a todos los alcaldes que pongan "un lazo marrón" en la fachada de sus ayuntamientos como muestra de solidaridad a sus reivindicaciones.

Además, ha advertido que "aunque nos quedemos por el camino la mayoría" los pensionistas van a seguir reclamando unas pensiones dignas, porque "con el 0,25 me podría tomar un refresco en verano, pero que se lo guarden". "Lo que nos preocupan mucho son las generaciones que vienen detrás, los hijos, los nietos. No me cabe en la cabeza que se vaya a acabar la Seguridad Social. Queremos dignidad. No voy a dejar de luchar porque tengo hijos, nietos. Y la derecha, que no venga con tonterías aquí, que se puede, que hay dinero para todos", ha resaltado.

En parecidos términos se ha manifestado Pedro, otro de los pensionistas que han acudido a la concentración. Los pensionistas han comunicado su intención de seguir concentrándose todos los lunes.

Publicidad