Publicidad

DESPUÉS DE SELECTIVIDAD...

Miles de jóvenes se enfrentan estos días al momento de elegir carrera universitaria

La mayoría de los jóvenes españoles se han presentado ya a Selectividad, y los que quedan lo harán la semana próxima. Cuando salgan las notas, tendrán que tomar una decisión importante: qué carrera estudiar. Los expertos recomiendan que sea una decisión meditada.

Toca el momento de elegir carrera universitaria y existen muchas dudas. Siete de cada diez alumnos de segundo de Bachillerato aún no se han decidido.

Es el caso de Gonzaga. Ha terminado la selectividad y ahora le toca una prueba aún más difícil: decidir su futuro profesional.

El 36% de los jóvenes reconoce que su decisión se basa en las salidas laborales, aunque para el 41% es más importante estudiar lo que les gusta.

Si hay dudas entre varios grados, se recomienda no solo valorar las preferencias, sino también las capacidades. En caso de no superarse la nota de corte para la carrera deseada, los expertos recomiendan buscar alternativas.

Las carreras más demandadas continúan siendo Medicina, Económicas y las diferentes Ingenierías. Por el contrario, todas las relacionadas con las humanidades, como Filosofía, Historia o las Filologías, son las que menos se eligen.

Publicidad