SE HA INCREMENTADO EL NÚMERO EN LA ÚLTIMA DÉCADA

SE HA INCREMENTADO EL NÚMERO EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Miles de gemelos, mellizos y trillizos se congregan en el centro de Madrid

Más de 2.000 gemelos, mellizos y trillizos se han citado hoy en Madrid para llamar la atención sobre los partos múltiples, que se han disparado en los últimos años. El nacimiento de gemelos y trillizos se ha incrementado en España un 70% en los últimos diez años, lo que convierte al país en líder en partos múltiples de la Unión Europea.

Gemelos, mellizos e incluso trillizos se han dado cita en Madrid este sábado. La capital acoge un encuentro de familias múltiple con motivo de la celebración de los 15 años de la puesta en marcha de la Asociación Madrileña de Partos Múltiples (Amapamu), que nació con el objetivo de preparar a las familias para afrontar estos nacimientos.

Hasta las 20 horas, el Instituto de Educación Secundaria La Paloma de Madrid abrirá sus puertas para que los asistentes a esta festividad puedan hacerse una foto de familia en el 'photocall de múltiples' y, posteriormente, se premiará a las diez instantáneas más divertidas y a los gemelos o trillizos más idénticos.

Los actos de celebración también consistirán en una gimkana, actuaciones, hinchables y juegos tradicionales para que los participantes se diviertan en familia.

El nacimiento de gemelos y trillizos se ha incrementado en España un 70% en los últimos diez años, lo que la convierte en el país líder en partos múltiples de la Unión Europea.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.