Publicidad

SE HA INCREMENTADO EL NÚMERO EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Miles de gemelos, mellizos y trillizos se congregan en el centro de Madrid

Más de 2.000 gemelos, mellizos y trillizos se han citado hoy en Madrid para llamar la atención sobre los partos múltiples, que se han disparado en los últimos años. El nacimiento de gemelos y trillizos se ha incrementado en España un 70% en los últimos diez años, lo que convierte al país en líder en partos múltiples de la Unión Europea.

Gemelos, mellizos e incluso trillizos se han dado cita en Madrid este sábado. La capital acoge un encuentro de familias múltiple con motivo de la celebración de los 15 años de la puesta en marcha de la Asociación Madrileña de Partos Múltiples (Amapamu), que nació con el objetivo de preparar a las familias para afrontar estos nacimientos.

Hasta las 20 horas, el Instituto de Educación Secundaria La Paloma de Madrid abrirá sus puertas para que los asistentes a esta festividad puedan hacerse una foto de familia en el 'photocall de múltiples' y, posteriormente, se premiará a las diez instantáneas más divertidas y a los gemelos o trillizos más idénticos.

Los actos de celebración también consistirán en una gimkana, actuaciones, hinchables y juegos tradicionales para que los participantes se diviertan en familia.

El nacimiento de gemelos y trillizos se ha incrementado en España un 70% en los últimos diez años, lo que la convierte en el país líder en partos múltiples de la Unión Europea.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.