Publicidad

CONTRA LOS PLANES DE LA GENERALITAT

Miles de personas defienden en Valencia la educación concertada

Convocados por la Federación Católica de Padres de Alumnos, han salido a la calle en protesta por el cierre de varias aulas y por la intención del Gobierno valenciano de revisar el concierto.

Una manifestación de miles de personas ataviadas con camisas y camisetas blancas ha llenado esta tarde las calles del centro de València para denunciar la supresión de conciertos en primero de Bachillerato en la Comunitat Valenciana y advertir a la Generalitat del "trastorno" que supone para las familias.

Bajo el lema común 'Por la libertad en enseñanza', la marea de padres, alumnos y profesores --hasta 30.000 personas según la organización, que ha fletado autobuses de Alicante y Castellón-- ha teñido de blanco la capital con silbidos, tambores y fotografías del revés del conseller de Educación, Vicent Marzà, con el mensaje 'Marzà, represor de la concertada'.

Las protestas han quedado plasmadas en pancartas como 'No al decretazo, sí a la elección', 'Ni ideología de género ni lengua ni distrito ni supresión de conciertos. Contra la imposición, libertad de educación', 'Yo prefiero una educación concertada y religiosa' o 'El meu futur el trie jo'.

Con estos lemas, las asociaciones que apoyan la reivindicación quieren poner de relieve el "peligro" que supone para padres y profesores la supresión de aulas en Bachiller en centros "con acreditada demanda social" y mostrar que seguirán la lucha "contra viento y marea".

Publicidad