CRECE EL INTERÉS POR LA FP

CRECE EL INTERÉS POR LA FP

Miles de padres acuden a la Feria de los Colegios de Madrid para elegir el mejor centro para sus hijos

Más de 1.000 colegios se reúnen en el Museo del Ferrocarril de Madrid para ayudar a los padres con la elección de colegio. Padres y niños podrán resolver sus dudas sobre centros bilingües, planes de estudio, Bachiller o FP en esta feria que abarca toda la oferta educativa.

La IV Feria de los Colegios de Madrid ha abierto al público sus puertas en el Museo del Ferrocarril con toda la oferta educativa pública, privada y concertada de la Comunidad de Madrid, desde Infantil a Formación Profesional.

Este evento está dirigido a aquellos padres que van a escolarizar por primera vez a sus hijos, están pensando en cambiarles de colegio o necesitan nuevo centro porque van a finalizar un ciclo educativo.

La feria reunirá a casi todos los centros educativos privados, concertados y públicos de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Educación estará presente para informar sobre los casi 1.200 colegios de la región y más de 100 colegios entre privados y concertados tendrán su propio stand para dar información a las familias. En total, la feria reunirá la oferta de más de 1.300 colegios y a los responsables de la educación de más de 800.000 alumnos.

El director de la Feria de los Colegios, Roberto Cereijo, ha explicado que cuando eres padre, "una de las decisiones más difíciles que tienes que tomar es elegir el colegio" y que por ello un evento como éste tiene "gran importancia". "Muchas familias no pueden estar visitando colegios todos los días para decidir dónde van a matricular a su hijo y aquí, en sólo un fin de semana, tienes toda la oferta en un mismo sitio", ha señalado.

Uno de los vagones del Museo del Ferrocarril está dedicado a impartir charlas gratuitas para las familias sobre 'Cómo elegir un buen centro educativo' y 'Cómo identificar el buen nivel de inglés de un colegio'.

En este sentido, Cereijo ha destacado que los padres suelen tener "muchas dudas" respecto al bilingüismo y que para ello se ha habilitado un espacio dónde los expertos pueden decirles a los padres "las herramientas con las que pueden visitar los colegios para entenderlos".

En esta misma línea, el desarrollador de negocio de soporte de consultoría de exámenes de Cambridge para instituciones educativas, Jesús González, ha explicado que en las charlas que imparten en la feria sobre bilingüismo se intenta explicar a los padres que es "la certificación y por qué hacer exámenes de inglés en una etapa como la de primaria".

"Esta demostrado que el bilingüismo ayuda a tener más nivel de inglés sobre todo en comunicación oral en edades más tempranas y para reconocer el nivel de inglés que tiene un colegio es importante el grado de implantación del programa bilingüe que tiene, es decir, que número de horas y que asignaturas se dan en inglés, ha manifestado.

FP como novedad de esta edición

Como novedad este año se ha incluido un amplio espacio sobre Formación Profesional en el que se darán a conocer todos los ciclos disponibles en la región y los centros que la imparten.

Miguel Angel Vadillo, profesor técnico del IES Francisco Tomás y Valiente, ha mostrado su agradecimiento por poder participar en esta Feria que ayuda a "ilustrar y ayuda a difundir la FP dentro de la Comunidad de Madrid desde el sector público".

En este sentido ha explicado que su Instituto ofrece una formación "potente y una enseñanza de calidad con profesores muy experimentados" además de la posibilidad de realizar prácticas "con grado de inserción laboral posterior al desarrollo de las prácticas en empresas".

Agencias | Madrid | Actualizado el 26/06/2018 a las 14:39 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.