
antena3.com | Madrid | Actualizado el 31/05/2009 a las 00:00 horas
Para concienciar a la población mundial de ese grave riesgo, esa organización de las Naciones Unidas ha elegido el lema "Mostremos la verdad: las advertencias con imágenes salvan vidas" para el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra este domingo.
La OMS considera que está comprobado que, a más conocimiento, más abandonos de consumo, por ello, hará una campaña durante todo este año para publicitar en los propios paquetes de cigarrillos los riesgos que conlleva la adicción al tabaco.
Uno de los elementos más claros que muestran el peligro del consumo de tabaco son lo datos recabados por la agencia de Naciones Unidas, que revelan cómo en el siglo XX, 100 millones de personas murieron por enfermedades causadas por esta adicción.
El tabaco mata cada año 5,4 millones de personas, una media de una persona cada seis segundos, y es el causante de una de cada diez muertes de adultos en mundo.
Según las estimaciones de la OMS, las muertes relacionadas con el tabaco aumentarán a más de ocho millones anualmente en el 2030, un 80 por ciento de las cuales ocurrirán en los países en desarrollo.
En la actualidad, el tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores y es un factor de riesgo para seis de las ocho principales enfermedades en el mundo.
Copyright © ANTENA 3
Reservados todos los derechos