TRAS LA ANULACIÓN DE LA DOCTRINA PAROT

TRAS LA ANULACIÓN DE LA DOCTRINA PAROT

Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcásser, sale de prisión

Tan sólo unas horas después de que la Audiencia de Valencia decidiese excarcelar al único condenado por el triple crimen de Alcasser, Miguel Ricart ha abandonado la prisión de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real. Tras salir de la cárcel, se le ha podido ver cogiendo un tren con destino Jaén.

Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcásser, ha salido de la prisión de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real, pasadas las 17.39 horas.

Ricart, con la cabeza cubierta con una capucha, ha abandonado en un taxi el presidio, donde nadie le esperaba en la puerta, salvo un nutrido grupo de periodistas.

Miguel Ricart fue condenado en el año 1997 a 170 años por el secuestro, violación y asesinato. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha acordado este viernes su inmediata puesta en libertad.

Conocido como 'El Rubio', Ricart podrá cobrar una pensión de exrecluso de 436 euros durante entre seis y 18 meses. Así lo ha indicado Mariano Lorente, abogado penalista de Valencia, quien ha indicado que ésta es la pensión establecida para los exreclusos, y que en este caso lo más normal es que se alargue hasta los 18 meses por todo el tiempo que ha estado en prisión.

Asimismo, el reo, podrá reclamar una indemnización porque, según la condena inicial, debía de haber salido de prisión en 2011, pero se le aplicó la 'doctrina Parot' y se le alargó la condena hasta 2023. El hecho entonces de haber pasado dos años más en prisión de lo previsto podría provocar que reclamara una indemnización.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.