Publicidad

PODRÍA REABRIR LA BÚSQUEDA DE MARTA DEL CASTILLO

Miguel Carcaño finaliza el 'test de la verdad' y abandona el hospital entre gritos de "asesino"

El asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha abandonado entre gritos de "asesino" el Hospital Miguel de Servet de Zaragoza, donde ha sido sometido al denominado 'test de la verdad', una prueba que se le ha practicado con el fin de hallar a su víctima.

Numerosas personas se han congregado en la zona de Maternidad del Hospital Miguel Servet de Zaragoza para ver salir del centro a Miguel Carcaño, condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo, a quien le han proferido diversos insultos, entre ellos el de "asesino".

Carcaño se ha sometido esta tarde voluntariamente en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza a la prueba del 'Potencial Evocado Cognitivo P300' o 'test de la verdad', con la que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.

Un fuerte dispositivo policial se ha encargado de custodiar al preso, que tanto a la salida como a la entrada ha sido increpado por varios ciudadanos. Además, un grupo de jóvenes ha permanecido desde las 15.30 y hasta las 18.30 horas, cuando Carcaño ha salido del hospital, con una pancarta en la que se leía 'Carcaño asesino'.

Miguel Carcaño ha llegado en una furgoneta de la Guardia Civil, que ha accedido a la zona de maternidad por el paseo de Isabel la Católica. Cuando ha bajado del vehículo ha dado unos pasos cabizbajo y luego ha levantado la cabeza. A la salida, ha caminado sin mirar hacia donde se encontraban los periodistas y los curiosos.

Asimismo, personas que se hallaba en el interior del hospital han esperado desde las ventanas para verle salir del centro, al que ha accedido y del que ha ido por la zona donde se encuentra el tanatorio para no coincidir con pacientes.

En la prueba, de la que no ha trascendido ningún detalle, han estado presentes agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de Sevilla y del Grupo de Análisis de Conducta de la Comisaría General de la Policía Judicial, así como su abogada, Paloma Pérez.

Carcaño, que vestía pantalón vaquero, un jersey de rayas negras, blancas y grises y una cazadora gris con capucha, ha salido con una botella de agua en la mano, y ha sido, probablemente, trasladado a la prisión de Zuera, donde está desde el pasado martes.

 

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.