LOS TRENES VUELVEN A FUNCIONAR

LOS TRENES VUELVEN A FUNCIONAR

Miedo y tristeza entre los pasajeros que vuelven a recorrer la curva de A Grandeira

Varios días después del accidente ocurrido en Santiago de Compostela el pasado miércoles, los trenes vuelven a pasar por la curva de A Gandeira, cargados de pasajeros sobrecogidos y nerviosos por contemplar el escenario de la tragedia.

Unos segundos de silencio y mucha tristeza fueron los protagonistas durante el trayecto del primer tren que este sábado ha vuelto a tomar la curva en la que se produjo el trágico accidente, causando al menos 78 muertos el pasado miércoles.

Los pasajeros de este Alvia que viajaba prácticamente al completo no pudieron evitar contemplar por el lado derecho el escenario de la trajedia. Probablemente un recorrido que nunca olvidarán. Algunos captaban las imágenes con sus teléfonos y otros la comentaban sobrecogidos.

Poco después del tramo estremecedor, y con media hora de retraso, el conboy llegaba a la estación de Santiago. Lo hacía entre los aplausos de numerosos familiares y amigos que aguardaban la llegada del tren y acudían a abrazar a los recién llegados. El encuentro estuvo cargado de momentos de intensa emoción.

Los pasajeros han declarado haber pasado muchos nervios y mucha tristeza al recorrer la curva de A Grandeira, donde pudieron ver algunas partes del tren accidentado. Por su parte, los vecinos de Androis tratan de volver poco a poco a la normalidad, aunque aún pueden ver por la zona a numerosos efectivos de policía, grúas y técnicos que continúan recogiendo los restos de la tragedia tres días después.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.