Imagen de archivo del Metro de Madrid

Publicidad

material nocivo para la salud

Metro de Madrid retirará "de manera inmediata" el amianto de "muchos" de los trenes afectados

Actualmente, los trenes del Metro de Madrid afectados por amianto representan entre un 3 y un 4% de los 2.400 que hay en circulación, lo que supondría entre 72 y 96

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha anunciado la contratación de una empresa para retirar "de manera inmediata" el amianto "de muchos de los trenes" del suburbano madrileño afectados por este material nocivo para la salud, que ha cifrado entre 72 y 96 convoyes.

Actualmente, los trenes del suburbano afectados por amianto representan entre un 3 y un 4% de los 2.400 que hay en circulación, lo que supondría entre 72 y 96, según Carabante. En su comparecencia en la comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid, Carabante ha explicado que la empresa adjudicataria está registrada en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto) y ya ha presentado un plan en el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad.

"Una vez aprobado (el plan), procederemos a su retirada inmediata", ha añadido en referencia al amianto. Además, ha dicho que "el porcentaje máximo" del peso del amianto en cada uno de los trenes afectados es del 0,0009%, aunque ha indicado que puede "ser menor" debido al "recambio de algunas de las piezas".

Publicidad