Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO

La crisis provoca que los padres gasten más por la formación en idiomas de sus hijos

La crisis ha provocado el aumento de la preocupación en miles de padres por la formación en idiomas de sus hijos. Las clases de idiomas han desbancado en importancia a las clásicas actividades deportivas o artísticas.

La crisis económica ha dejado menos vacaciones, menos gastos domésticos o menos salidas de ocio, pero en las clases de inglés no se ha reducido el presupuesto.

Y es que la situación económica y laboral que vive España ha hecho que aumente de manera extraordinaria la preocupación de miles de padres por la formación idiomática de sus hijos según un estudio realizado por Pueblo Inglés-Diverbo. Un 62% de los encuestados considera imprescindible el gasto mensual en las clases de inglés de sus hijos.

Esta preocupación por el inglés entre los más pequeños se ha notado también en la inversión anual: un 41% reconoce que desembolsa entre 150 y 1.000 euros al año mientras que un 25% asegura gastar entre 0 y 70 euros.

Más clases de idiomas que de otro tipo
Otro reflejo de esta situación es que las clases extraescolares idiomáticas han desbancado en importancia a las clásicas actividades deportivas como el fútbol o el judo y a las artísticas como la danza o la música.

Además, más padres prefieren inscribir a sus hijos en cursos de inmersión y campamentos en España antes que mandarlos al extranjero. Las principales razones, además de la económica, es que pueden tener acceso igualmente a profesores nativos angloparlantes, con diferentes acentos y que consideran que en un plazo más breve pueden conseguir el mismo nivel idiomático que en un mes en el extranjero.

Publicidad