Un autobús escolar vuelca en Fuenlabrada

Publicidad

SEGÚN LA CONSEJERIA DE SANIDAD

Al menos 21 niños heridos leves al volcar un autobús escolar en Fuenlabrada

Veintiún niños han sido atendidos por el accidente de autobús ocurrido en Fuenlabrada (Madrid), y aunque todos presentaban heridas leves y se han ayudado unos a otros tras el siniestro, algunos permanecen en observación porque han sufrido golpes en la cabeza en el siniestros.

Al menos 21 niños han resultado heridos en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 10 de la carretera M-506, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, al volcar el autobús escolar en el que viajaban. Todos presentaban heridas leves y se han ayudado unos a otros tras el siniestro. Algunos permanecen en observación porque han sufrido golpes en la cabeza en el siniestro.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, tras visitar a varios de los heridos, de entre 11 y 14 años, en el hospital de Fuenlabrada junto al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, y el alcalde de la localidad, Manuel Robles. "Lo primero que tengo que decir es felicitar a los niños, que han demostrado valentía, solidaridad y trabajo. Han sido ellos los que se han atendido los unos a los otros" ha relatado Sánchez Martos.

El consejero de Sanidad ha explicado que, de los 44 niños que iban en el autobús, 21 han sido finalmente atendidos y trasladados a siete hospitales: Fuenlabrada, Móstoles, Fundación Alcorcón, Getafe, Rey Juan Carlos, Leganés y 12 de Octubre. Todos "leves pero asustados". Una niña de 11 años, que está en el hospital Severo Ochoa de Leganés, tiene "una pequeña amnesia"; un menor de 13 ingresado en el de Móstoles tiene una microrotura y otro de 12 permanece en la Fundación Alcorcón con una lesión en la pelvis, ha detallado el consejero, que ha precisado que algunos niños puede que permanezcan 24 horas en observación porque han sufrido golpes en la cabeza.

La Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de las familias el teléfono gratuito 900102112 para resolver sus dudas. El autobús, que ha volcado en el kilómetro 10 de la M-506, cubría una de las dos rutas que tiene el instituto Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada y había ganado un concurso en el que las empresas tienen que cumplir unos requisitos "que por supuesto esta empresa cumplía, tanto de antigüedad del vehículo como todo lo que tiene que ver con la seguridad y las inspecciones necesarias", ha precisado el consejero de Educación.

Van Grieken ha dicho que la Guardia Civil investiga las causas del accidente y, cuando el Ejecutivo regional tenga comunicación de las mismas, "se procederá con lo que sea pertinente" y se decidirá si se exigen responsabilidades a la empresa. Ha precisado que es la empresa que presta el servicio la que debe controlar la experiencia y otras características del conductor.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha precisado que la rotonda junto a la que ha ocurrido al accidente "no genera ningún tipo de peligrosidad" y "no es una zona que tenga incidencias de tráfico negativas". Ha subrayado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace hasta cuatro controles de autobuses escolares a lo largo del curso escolar en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad. En esta misma línea los dos consejeros regionales han pedido calma a los padres porque hay más de 600 rutas escolares y las empresas "cumplen todos los requisitos para que estemos tranquilos", y además se ha demostrado que los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad han funcionado bien.

Publicidad