Publicidad

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Al menos 22 heridos leves tras el choque de trenes en la estación de Sants de Barcelona

Al menos 22 personas han resultado heridas leves esta mañana en un choque de trenes de cercanías que se ha producido en la estación de Sants de Barcelona. Las causas del accidente todavía se desconocen y los retrasos en el servicio ascienden a 25 minutos.

Al menos 22 personas han resultado heridas leves esta mañana en un choque de trenes de cercanías que se ha producido en la estación de Sants de Barcelona, ha informado Protección Civil, que aún tiene pendiente de confirmar si hay más contusionados.

Según ha informado la compañía Renfe, el choque se ha producido a las 10:05 horas por causas desconocidas cuando un tren ha alcanzado a otro convoy por detrás en la vía 7 de la estación central de Barcelona. El accidente está afectando a la circulación de trenes de las líneas de cercanías R-1, R-3 y R-4, en las que se están produciendo retrasos de más de 25 minutos.

Fuentes de la compañía ferroviaria han confirmado que hay más contusionados que los dos de los que inicialmente se había informado, aunque aún no ha facilitado una cifra definitiva de personas lesionadas. El accidente ha ocurrido cuando el tren de cercanías que cubre la línea Calella-L'Hospitalet de Llobregat ha alcanzado por detrás al tren, también de cercanías, que cubre el trayecto de la línea R-4 entre Terrassa y Martorell.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de alerta el plan de emergencias Ferrocat, previsto para accidentes ferroviarios. A raíz del accidente, algunos trenes de la línea de cercanías R-1 han sido desviados para que realicen su inicio o finalicen su trayecto en la Estación de Francia de Barcelona.

Tras producirse el accidente, los pasajeros de los dos trenes han sido evacuados en la misma estación y los equipos sanitarios de emergencia están atendiendo a los contusionados. Renfe y Adif están informando de la afectación en las líneas de cercanías derivada de este accidente a través de la megafonía de los trenes y de las estaciones. También está enviando mensajes de móvil e igualmente los pasajeros afectados pueden llamar a los teléfonos de información 900 41 00 41 y 902 320 320.

Publicidad