Publicidad

SE DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO EN CASTILLA Y LEÓN

Al menos seis mineros muertos por un escape de gas metano en una mina en León

Al menos seis personas han muerto por intoxicación a causa de un escape de gas metano en la localidad leonesa de Llombera de Gordón. Asimismo, cinco individuos han sido trasladados al Hospital de León con síntomas de intoxicación, aunque se desconoce su estado. Los seis trabajadores fallecidos tienen entre 35 y 41 años.

Cinco personas han sido trasladadas al Hospital de León con síntomas de intoxicación, tras resultar afectadas por un escape de gas metano registrado en el interior de una mina de la provincia de León, donde han fallecido seis trabajadores con edades comprendidas entre 35 y 41 años, cinco de ellos naturales de la provincia leonesa y uno de Asturias

Aunque con cautela, se estima la posibilidad de que ya no quede ningún trabajador más dentro de esta mina, situada en Llombera de Gordón, en el municipio de Pola de Gordón,  propiedad de la Hullera Vasco Leonesa, según han informado fuentes de Emergencias de Castilla y León.

De los cinco heridos que se han trasladado al Hospital de León, dichas fuentes no han avanzado su estado, aunque han precisado que su estado es de diversa consideración, a la espera de que sean valorados en el propio centro hospitalario.

Por el momento, se desconocen más datos acerca del suceso, así como la identidad de los fallecidos en el accidente, ocurrido en una localidad situada en la Montaña Central de León.

El ministro Soria se desplaza a León

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha suspendido su agenda para desplazarse a León.

Además de los fallecidos, al menos diez personas se encuentran dentro de la mina y podrían estar afectadas por intoxicación. El accidente se produjo sobre las 14.00 horas y a la zona se han desplazado tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

Tres días de luto en Castilla y Léon

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha declarado luto oficial en la Comunidad castellanoleonesa para los próximos 29, 30 y 31 de octubre, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

El presidente ha adoptado esta decisión "como testimonio de la Comunidad de Castilla y León ante la pérdida de vidas humanas en el grave accidente minero acaecido" en La Pola de Gordón y "en señal de condolencia y respeto".

Durante los tres días de luto oficial, la bandera de Castilla y León ondeará a media asta en todos los edificios públicos de la Comunidad.

 

 

Publicidad