Imagen de archivo de una enfermera sosteniendo una vacuna contra el sarampión

Publicidad

el brote se originó en el Hospital Verge de la Cinta

Al menos 13 afectados por un brote de sarampión en Tortosa

Siete de los trece casos confirmados hasta ahora son trabajadores del hospital, y todos los afectados cursan la enfermedad sin complicaciones.

Dos nuevos casos de sarampión en Tortosa (Tarragona) elevan a trece el número de afectados por un brote que se originó en el Hospital Verge de la Cinta el pasado marzo. Según ha informado la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT), se confirma la aparición de dos nuevos casos y se mantienen pendientes de confirmación analítica otros cuatro que son sospechosos, por lo que no se descarta que hayan nuevas detecciones en los próximos días.

Siete de los trece casos confirmados hasta ahora son trabajadores del hospital, y todos los afectados cursan la enfermedad sin complicaciones. Según fuentes sanitarias, el primer caso se notificó el pasado 22 de marzo en una trabajadora del centro y, hasta ahora, ninguno de los enfermos ha requerido el ingreso hospitalario.

En todos los casos confirmados, y también en los que son sospechosos, se han pedido a los afectados que se mantengan aislados en sus domicilios hasta que pase el periodo de transmisión de la enfermedad, que va desde unos cuatro días antes a cuatro días después de la aparición de la erupción en la piel

Publicidad