APROBADO POR EL GOBIERNO VASCO

APROBADO POR EL GOBIERNO VASCO

Los menores que consuman alcohol en la calle serán obligados a realizar trabajos sociales

El Gobierno vasco ha dado el visto bueno a un plan en el que se obligará a los menores a realizar trabajos sociales si consumen alcohol en la calle. Además, se pone en marcha la campaña "menores ni una gota más" una iniciativa con la que se pretende frenar el consumo de alcohol entre escolares.

Por ley, a los menores de edad que beban alcohol en la vía pública se les impondrá, por obligación, asistir a un curso de formación y realizar trabajos sociales.  Con medidas como esta, el Gobierno vasco pretende frenar el consumo de alcohol entre los menores. Uno de cada tres escolares bebe los fines de semana.

Hay que dejar de asociar fiesta con alcohol, por eso el plan de choque contempla más medidas. El plan del Gobierno vasco también permitirá a la policía  el acceso a las “lonjas”, los locales que alquilan los adolescentes para pasar su tiempo libre; espacios donde, también, se consume alcohol.

No falta mucho para terminar el calendario escolar, y las estadísticas dicen que durante las vacaciones, los chavales beben  más, por eso bajo el lema  “menores, ni una gota” se pone en marcha una campaña dirigida a padres, educadores y jóvenes. El punto de encuentro es una página web donde aparece una guía con más de cien razones  para que un menor no beba alcohol.

La campaña será participativa, todo el que quiera podrá anotar las razones para que los menores no beban.  Si se comienza a beber pronto se aumenta el riesgo de adicción en el futuro y de enfermedades mentales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.