Publicidad

SU PERFIL DE FACEBOOK

El menor es fiel seguidor de la lucha libre y un apasionado del heavy metal

Una calavera de fuego es la imagen que muestra M.P., el menor que ha acabado con la vida de su profesor y ha herido a varios compañeros, en su perfil de facebook. Es un fanático de la serie 'The Walking Dead' y seguidor de varios de sus actores.

El menor es un gran admirador de la lucha libre, tanto es así que en su perfil sigue a varios profesionales de este deporte. Le gusta el rock and roll, el punk y el heavy metal, y entre sus artistas favoritos en la red social se encuentran David Guetta y Skrillex.

Su perfil bien podría ser el de cualquier chico de su edad, tiene fotos con sus amigos y sus compañeros, quienes aseguran que "tenía una 'lista negra'" con los nombres de alumnos y profesores a quien supuestamente quería hacer daño "y decía que algún día iba a matar a algún profesor. Nadie se lo tomaba en serio". "Nos hablaba de que algún día iba destruir el instituto y nos enseñaba fotos de sus armas", añaden. Los investigadores han descartado que el alumno tuviera una lista de nombres, han informado fuentes cercanas al caso.

Aseguran que presumía que era muy fácil atentar contra la escuela, sin embargo nadie dio credibilidad a sus palabras. Se trata de un chico de trece años supuestamente amante de las armas. Esta mañana ha llegado al centro vestido con ropa militar, capucha y el pelo rapado.

Los Mossos d'Esquadra creen que podría padecer algún transtorno mental, anque habrá que esperar al análisis psiquiátrico. Un experto explica que "otro rasgo que, a veces, se encuentra es un rasgo psicótico, es decir, una persona con un mundo mental alternativo que le permite justificar una barbaridad como esta". El joven dice que oía voces y quería dejar de oirlas.

La de hoy es la primera muerte de un profesor en España a manos de un alumno.

Publicidad