Publicidad

LO HA ANUNCIADO A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

El Mendel expulsará a varios alumnos que participaron en las novatadas denunciadas por el programa 'Yo también fui novato'

La Dirección del Colegio Mayor Mendel expulsará definitivamente a un colegial por falta muy grave y a otros tres, durante tres meses, por falta grave. Además abrirá expediente con apercibimiento de expulsión a otros 25 por faltas menos graves.

La Dirección del Colegio Mayor Mendel reconoce que en las imágenes emitidas en el programa especial de Antena 3 'Yo también fui novato', pueden verse "diversas novatadas de carácter vejatorio, humillante e intimidatorio realizadas contra colegiales noveles por parte de colegiales veteranos" y asegura que ha podido identificar a muchos de los jóvenes "que aparecen en el vídeo". Por lo que ha decidido la expulsión definitiva de un colegial por falta muy grave y a otros tres, durante tres meses, por falta grave.

También ha abierto expediente con apercibimiento de expulsión a otros 25 por faltas menos graves "debiendo éstos realizar durante un periodo a determinar labores de voluntariado social y asistir a charlas de sensibilización contra las novatadas".

Este ha sido el comunicado emitido por el colegio:

La Dirección del Colegio Mayor Mendel ante la emisión de imágenes del programa informativo de Antena 3 'Yo también fui novato' emitido en la noche de ayer, donde se pueden ver diversas novatadas de carácter vejatorio, humillante e intimidatorio realizadas contra colegiales noveles por parte de colegiales veteranos de diversos centros educativos universitarios, desea comunicar que una vez visualizadas las imágenes emitidas en el mencionado programa, únicas a las que han tenido acceso los responsables del centro, ha podido identificar entre los muchos jóvenes de diversos centros que aparecen en el vídeo, a colegiales pertenecientes al mismo.

El Colegio Mayor Mendel por estar firmemente comprometido en la persecución y erradicación de las novatadas como otros centros igualmente afectados por estas prácticas, e involucrado en la promoción de la convivencia sana y respetuosa entre los colegiales, ha acordado lo siguiente:

- Abrir expediente de expulsión definitiva para uno de los colegiales implicados por falta muy grave, con la consiguiente comunicación a la universidad a la que pertenece.

- Abrir expediente de expulsión temporal de 3 meses para tres colegiales por falta grave, poniendo igualmente los hechos en conocimiento de las universidades a las que están adscritos.

- Abrir expediente disciplinario con apercibimiento de expulsión a otros 25 colegiales por faltas menos graves, debiendo éstos realizar durante un periodo a determinar labores de voluntariado social y asistir a charlas de sensibilización contra las novatadas. También serán informadas las universidades a las que pertenecen.

- Además, el centro pondrá en conocimiento de la Policía la existencia de estas y otras posibles imágenes sobre estos deleznables hechos para que pueda tomar las medidas que considere oportunas de acuerdo a la legislación vigente.

Publicidad