Publicidad

SALTAN DESDE EL HOTEL MÁS ALTO DE EUROPA

Los mejores 'hombres-pájaro' del mundo se citan en Benidorm

Imágenes realmente espectaculares y escalofriantes las que protagonizan 31 deportistas especializados en salto base, son los 'hombres-pájaro'. Los mejores del mundo de este deporte de riesgo extremo y están en Benidorm. Compiten durante dos días para conseguir el salto perfecto.

Este Campeonato del Mundo de Salto Base se celebra en el Hotel Bali de Benidorm, el hotel más alto de Europa. Este viernes han comenzado las primeras rondas eliminatorias. La final está previsto que se desarrolle a partir de las 08.00 horas de este sábado.

De la treintena de saltadores, tres son españoles. El catalán Lluís Rabot ha sido uno de los primeros en saltar y ocupa la novena plaza del ranking. Ha tenido una buena apertura de paracaídas  tanto en tiempo como en ángulo, pero el aterrizaje que ha efectuado no ha sido muy preciso.

Tras los primeros saltos, el italiano Maurizio di Palma se sitúa en primer lugar al haber realizado hasta el momento la mejor apertura y aterrizaje en su salto. En segunda posición y empatados a puntos, le siguen Leonid Plotnikov (Bielorrusia) y Maurice Mathieu (Francia).

Después de la primera ronda de saltos, las rachas de viento superiores a los 14 kilómetros por hora han obligado a parar temporalmente los saltos hasta primera hora de la tarde cuando se debían retomar las rondas clasificatorias.

La competición, desde una altura de 160 metros, coincide con el aniversario de la desaparición del cocinero Darío Barrio, que falleció realizando un homenaje a su amigo y compañero Alvaro Bultó.

Darío, amante de los deportes de aventura extremos, era fiel seguidor del Campeonato e iba a participar en la edición anterior, por lo que la dirección ha querido rendirle su propio homenaje con un salto especial que se realizará este sábado por la mañana.

Publicidad