Publicidad

SIGUEN EN NIVEL DE RIESGO 2

Mejoran los fuegos de Guadalajara, que abarcan un perímetro de 3.100 hectáreas

Los dos incendios forestales que afectan a la Sierra Norte de Guadalajara abarcan un perímetro de 3.100 hectáreas y siguen en nivel 2 de riesgo, aunque las perspectivas son mejores que en días anteriores porque han mejorado las previsiones meteorológicas.

Los incendios de Aleas, pedanía de la localidad guadalajareña de Cogolludo y de Bustares comprenden una zona perimetrada de unas 3.100 hectáreas. Dos medios aéreos -que hacen exclusivamente labores de vigilancia y sobrevuelo de la zona-, 43 medios terrestres y 393 personas continúan trabajando en su extinción.

Según ha informado el delegado de la Junta, José Luis Condado, está todo perimetrado por bulldozer, salvo algunos puntos escarbados donde se encuentran patrullas a pie trabajando.

Del mismo modo, el delegado de la Junta ha indicado que "las previsiones meteorológicas del día de hoy son algo mejores que las de ayer, con temperaturas algo más bajas y una velocidad del viento inferior".

El delegado ha recordado que a última hora de la tarde de este sábado los últimos vecinos que tuvieron que ser desalojados -los de Prádena de Atienza- pudieron volver a sus casas. Anteriormente ya lo habían hecho los de Gascueña de Bornova, Monasterio y el poblado de Fraguas.

Finalmente, ha insistido en el agradecimiento a todas las personas e instituciones que están trabajando estos días para extinguir estos dos incendios. "La colaboración ha sido muy buena entre todas las administraciones y personas que están trabajando aquí", ha apuntado.

Publicidad