Incendio en Yeste

Publicidad

INCENDIOS EN CASTILLA-LA MANCHA

Un total de 70 medios trabajan en la extinción de los incendios de Yeste, Albacete y Campillo, Cuenca

El incendio de Yeste se inició este lunes por un coche accidentado que ardió propagando el fuego hacia un pinar de la zona.

Más de setenta medios y casi medio millar de personas están trabajando a primera hora de este martes por la mañana en los incendios forestales de Yeste, en la Sierra del Segura de Albacete, y el que se inició este lunes en Campillo de Altobuey, Cuenca, a consecuencia de un accidente de tráfico.

Según datos de la web de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales, en el incendio de Yeste están trabajando 47 medios terrestres y 4 de coordinación junto a 319 personas. Y en el de Campillo de Altobuey hay 20 medios terrestres, uno aéreo y otro de coordinación, y 114 personas intentando apagar las llamas.

El incendio de la Manchuela conquense se inició a las 15:31 horas de este lunes por un accidente de tráfico que tuvo lugar a la altura del kilómetro 21 de la carretera autonómica CM-211, ya que el vehículo implicado ardió y el fuego se propagó hacia el pinar. En cuanto al incendio de Yeste, Albacete, ya ha quemado 3.200 hectáreas pero el número podría llegar a las 7.000 hectáreas si el fuego se propaga por un barranco de la zona, según datos que ofreció este lunes el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.