Publicidad

LAS SEÑALES DE TRÁFICO, LAS GRANDES DESCONOCIDAS

La mayoría de los conductores desconoce más de la mitad de las señales de tráfico

Las vemos a diario, pero un estudio acaba de demostrar que no conocemos las señales de tráfico tanto como creemos. La gran mayoría de los conductores,un 80%, apenas reconoce la mitad. Primero, porque memorizamos nuestros trayectos y también porque han ido cambiando los reglamentos de circulación. Un equipo de Antena 3 Noticias sale código en mano a comprobarlo.

 

En el actual reglamento de circulación figuran cerca de 700 señales de tráfico. De todas ellas, estamos acostumbrados a la mitad pero el resto nos resultan difíciles de recordar. Lo comprobamos, entre algunos conductores, con la señal que indica la aparición de un paso sin barreras.

Reconocemos las señales que vemos con frecuencia, en nuestros desplazamientos diarios pero el resto, poco a poco, se van olvidando.

Todas las señales tienen su finalidad su fin, lo que pasa es que algunas de ellas, lo que pasa es que por suerte en algunos casos, algunas de ellas, las situaciones que pre señalizan, o avisan o advierten ya prácticamente son poco frecuentes, nos asegura Ricardo Cano, de la Asociación de Autoescuelas de la Comunidad de Madrid.

Es el caso de las señales que nos advierten de un peligro como las de animales en libertad o las que nos indican la presencia de algún obstáculo. Entre los conductores noveles, las señales de tráfico están más recientes. Pero entre los veteranos hay más dudas, entre otros motivos porque el reglamento general de circulación fue modificado en 2003 y se incorporaron algunas señales que antes no existían. Según los datos los conductores prestan especial atención a las señales situadas en cruces y zonas de estacionamiento.

 

Publicidad