Publicidad

OPERACIÓN REALIZADA POR LA AGENCIA TRIBUTARIA

Más de 200.000 artículos requisados en una operación contra el contrabando

La Agencia Tributaria ha realizado su mayor operación contra el contrabando de productos falsificados de los últimos cinco años. Se han requisado más de 200.000 artículos y hay tres personas imputadas.

La Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil, ha desarticulado una organización dedicada al contrabando de mercancías falsificadas en Algeciras y las provincias de Málaga, Guadalajara y Toledo.

En el curso de la operación, denominada 'Tazas', se han aprehendido más de 200.000 artículos valorados en más de 91 millones de euros y se ha imputado a tres personas por el momento.

Se trata de la mayor operación contra el contrabando de productos falsificados llevada a cabo bajo la dirección de la Agencia Tributaria desde el año 2008.

Esta actuación, en términos de valor de mercado de la mercancía intervenida, representa por sí sola casi un 30% del producto falso aprehendido por la Agencia en todo el pasado año.

Los artículos falsificados son, sobre todo, textiles, relojes y cosméticos de conocidas marcas internacionales. La mercancía se encontraba oculta en un contenedor en Algeciras y en una nave industrial en Seseña (Toledo).

Publicidad