SE HA UTILIZADO 15 VECES MÁS PÓLVORA

SE HA UTILIZADO 15 VECES MÁS PÓLVORA

Una mascletà de récord, primera gran cita pirotécnica de las Fallas 2015

Valencia ha inaugurado el calendario pirotécnico de las Fallas 2015 con una mascletà de récord de aproximadamente un cuarto de hora de duración, en la que se han disparado más de 3.500 kilos de material pirotécnico.

Las Fallas 2015 se han inaugurado con una mascletà de récord. Mientras que en las mascletàs tradicionales se usan 150 kilos de pólvora, en esta han utilizadp hasta 1500 kilos.

El espectáculo, patrocinado en su totalidad por una empresa cervecera, ha corrido a cargo de las pirotécnicas Gori y Valenciana.

Para el lanzamiento de esta mascletà se han empleado alrededor de quince veces más pólvora que en las tradicionales que se disparan en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Hasta 3.500 kilos de materiales pirotécnicos, 5.000 carcasas, 2.500 órdenes de disparo y cerca de 70 artículos diferentes, incluyendo volcanes y roncadoras, entre otros, para crear multitud de efectos, ritmos y colores.

Las falleras mayores de Valencia y su corte de honor, así como otras personalidades del mundo fallero e institucional han disfrutado del espectáculo, que ha superado en dimensiones al disparado el año pasado para celebrar el 75 aniversario de la Junta Central Fallera. Un espectáculo digitalizado al que le quedan por delante otros 19 días de fiesta.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.